Estamos empezando a escuchar sobre esto cada vez más: Si se adapta a sus macros (o IIFYM).
No estoy exactamente seguro de dónde IIFYM ganó la mayor parte de su popularidad, porque nunca escuché sobre esto hasta los últimos años, pero permítanme decirles que los culturistas han estado haciendo esto durante décadas y décadas.
¡Pero comer de esta manera significaba más saber lo que el cuerpo necesitaba como combustible, no una forma perezosa de comer que descartaba cocinar y preparar comidas!
¡Ahora estamos escuchando toda esta mortadela sobre personas que comen tartaletas, alitas de pollo y cereales con regularidad!
¡Es casi como si IIFYM se hubiera convertido en una forma legítima de dieta diaria y no en una comida espontánea para darle a su cuerpo el impulso que puede necesitar de un estado de agotamiento!
No, nunca solía escuchar a los chicos que estaban tratando de hacerse trizas decirme: «Sí, comí algunas Pop Tarts ayer y hoy, pero todavía me quedé con 2.500 calorías, así que todo está bien».
Todos los culturistas serios que conocí se quejaron de estar enfermos y cansados de comer pescado y arroz.
Se quejaban de estar cansados y agotados de la dieta, y ocasionalmente se agregaba una comida trampa a la mezcla, pero se llamaba así, una COMIDA TRUCO, ¡no una forma completa de hacer dieta para alguien que intenta obtener RESULTADOS REALES!
Te reto a que vayas a buscar a alguien comiendo limpio y rompiéndose el culo para preparar comidas y comparar su cuerpo con alguien que practica IIFYM a diario, porque te voy a decir ahora mismo quién será el indicado. ¿Quién se ve mejor?
Habiendo dicho todo eso, aquí es donde entra en juego el elefante en la habitación … ¡intenta mantener una dieta ESTRICTA durante todo el año!
Es muy probable que experimente de todo, desde depresión hasta catabolismo muscular, problemas de desempeño en su trabajo, problemas de relación, irritabilidad y, a veces, ¡una mala perspectiva general de la vida!
Para la mayoría de las personas hay 2 opciones: aumentar su volumen o seguir «la dieta».
¡Es por eso que vemos que las personas hacen cambios notables en sus cuerpos principalmente cuando siguen una dieta de corte estricta y luego se recuperan de esa dieta solo para agregar agua y peso de grasa!
¿Existe de hecho algún término medio aquí? ¿Hay alguna manera de vivir un poco mientras te mantienes duro como un clavo todo el año y puedas quitarte la camisa en cualquier momento y llamar la atención?
SÍ, ¡ABSOLUTAMENTE HAY UNA MANERA DE ENCONTRAR UN TERRENO MEDIO!
Pero no nos confundamos aquí. Este término medio aún requiere disciplina y no podrás vivir como todos los demás y comer fuera todo el tiempo.
¡Pero debes ser lo suficientemente disciplinado como para preocuparte más por tu salud y tu cuerpo en primer lugar! Pero tal vez necesite saber una manera de lograrlo todo.
¡No miento a nadie cuando se trata de INFORMACIÓN REAL SOBRE NUTRICIÓN Y CONSTRUCCIÓN CORPORAL! ¡Les daré mi versión de IIFYM aquí mismo!
¿ALTO O BAJO CARBOHIDRATOS?
¡AMBOS!
Ambos funcionan para mí y si estoy agregando carbohidratos o eliminándolos depende únicamente de cómo se ve mi cuerpo y cómo me siento.
No voy a desacreditar a las proteínas por ayudar a mantener y desarrollar la masa muscular, ¡pero los carbohidratos son tan descuidados cuando se trata de bombeo y volumen en el músculo!
¡Se descuidan cuando se trata de un transportador de nutrientes e hidratación a los músculos para la recuperación, y el glucógeno se descuida aún más como energía disponible!
Los carbohidratos son absolutamente necesarios para incluirlos en una dieta. ¿Pero a qué monto? Bueno, todo eso dependerá de cómo reaccionas ante ellos y de dónde te encuentres con tu cuerpo.
Tengo un asador brasileño cerca de mí que ofrece un almuerzo especial por $ 10.95. Tienen una amplia opción para diferentes alimentos durante la hora del almuerzo. Hay ensalada, queso mozzarella fresco con tomates, champiñones hervidos, ensalada de pasta, espárragos, frutas, berza cocida al vapor, arroz, fiambres y un montón de otras cosas en las que ni siquiera puedo pensar en este momento. Digamos que es el mejor almuerzo buffet por el precio.
Frecuenta este lugar bastante y todos los que trabajan allí me conocen. Es uno de estos lugares a los que suele ir la gente que va vestida con traje y corbata, o gente que normalmente gasta al menos 100 dólares en la cena por la noche. ¿Pero yo? ¡Demonios, entro allí en una camiseta sin mangas y pantalones cortos de gimnasia después de un entrenamiento!
Simplemente me importa un bledo disfrazarme para un almuerzo después del entrenamiento, y nadie allí me dice una mierda sobre el código de vestimenta porque probablemente doy mejor propina que la mayoría de las personas que van allí. Allí me tratan muy bien y el gerente y los empleados siempre son muy amables conmigo.
A veces pagaré para que alguien sin hogar coma allí si veo a alguien buscando comida en un bote de basura. ¡Así que ahora tienes a todas estas personas de traje y corbata comiendo, y entra una persona sin hogar cargando su plato! Pero nadie que trabaja allí dice una MALDITA cosa al respecto, ¡porque saben que los voy a tratar bien si me tratan bien!
Volvamos a comer en este lugar. Verá, esta es mi versión de IIFYM. Todavía estoy comiendo algo limpio, pero como aquí para reabastecer mi cuerpo cuando mi cuerpo me dice que lo necesita. A veces es una vez cada 7 días, a veces cada 5 días, a veces 2 días seguidos. Todo depende de mi look.
Si me veo más plano de lo normal, mis venas están desapareciendo y mi motivación y niveles de energía me dicen que no haga ejercicio esa mañana, entonces probablemente iré a comer allí para mi comida después del entrenamiento.
Sí, algunos de los alimentos contienen algo de sodio, ¡pero esto es bueno cuando estás cansado y agotado y necesitas ese sodio para ayudar a retener los nutrientes en los músculos!
Puedo salirme con la mía comiendo en un lugar como este y aún así quedarme destrozado porque no comeré aquí porque es fácil, es porque mi cuerpo lo necesita.
Y seré honesto, a veces también ayuda a mi mente. Todavía prefiero interactuar con la gente en lugar de ser un recluso y, a veces, necesito este tipo de cosas para mantener los pies en la tierra.
Pero, ¿estoy comiendo Pop Tarts a diario en lugar de pollo y almendras? ¡INFIERNO NO!
¿Estoy comiendo basura de comida seca empaquetada y le digo a la gente «Sí, todavía tengo menos de 3000 calorías al día, así que todo está bien?» ¡INFIERNO, NO!
Para mí, IIFYM es algo que no existe, porque ¿cómo sabes exactamente dónde deben estar tus macros? Si hiciera 8 series de sentadillas esa mañana, 6 series de prensas de piernas y dedicara 30 minutos estrictamente al trabajo abdominal, ¿no crees que necesitaría un poco más para recuperarme que un breve entrenamiento de 40 minutos haciendo el estándar? piramidal en 4 series para 3 ejercicios diferentes «?
¿Cómo diablos se supone que voy a saber que las mismas 3,000 calorías que he estado ingiriendo diariamente (500 de ellas provenientes de la comida chatarra debido al IIFYM) lo reducirán cuando acabo de pasar por una guerra en el peso? ¿habitación? Entonces, ¿por qué no reemplazar esas 500 calorías de basura con alimentos de calidad?
¡Les voy a decir ahora mismo que 500 calorías de pollo no es lo mismo que 500 calorías de dulces M & M! Entonces, ¿por qué me diría a mí mismo que está bien consumir M & M a diario como parte de alguna dieta? ¡No está bien, es una excusa para los perezosos!
Me gusta pensar en cualquier comida fuera de la dieta como una recarga, no puedo soportar la frase «IIFYM» porque todos los que conozco que practican esa dieta a diario parecen una completa mierda.
Así que ahí está la respuesta breve de cómo encajo las comidas dietéticas en mi dieta; ¡se comen por una razón, no porque sea demasiado vago para cocinar!
Soy realista aquí. Me doy cuenta de que es difícil hacer una dieta intensa durante todo el año, sin embargo, no desacredito reabastecer tu cuerpo y vivir tu vida.