Solía seguir todas las «reglas del culturismo»:
- «Asegúrese de comer dentro de los 20 minutos posteriores a sus entrenamientos»
- «Azúcares simples y EXACTAMENTE 50 gramos de proteína después del entrenamiento»
- «El cardio evitará que aumente de tamaño»
- «Repeticiones bajas para el crecimiento, repeticiones altas para la definición»
Podría seguir y seguir con esta lista y todas las reglas del culturismo.
¿Algunas de estas reglas son válidas? Posiblemente …
Depende de quién eres y en qué etapa del culturismo te encuentras.
¿Eres un principiante que nunca antes ha levantado pesas? ¿O eres un culturista experimentado que ha ganado la mayor parte de toda la masa muscular que va a ganar?
HACER UNA EVALUACIÓN PRECISA DE SU DESARROLLO
Creo que es importante realizar evaluaciones precisas sobre su desarrollo.
Es perfectamente lógico continuar ganando músculo y / o intentar ganar más músculo en los primeros 5 a 8 años de culturismo.
Pero me usaré a mí mismo como ejemplo aquí; Llevo mucho tiempo en el gimnasio y he usado innumerables ciclos anabólicos, HGH e insulina.
¿Por qué iba a seguir creciendo más allá de donde tomé el desarrollo cuando estaba usando una serie de medicamentos para mejorar el rendimiento? La respuesta es simple; ¡NO LO ESTOY!
¡Simplemente no hay nada mágico que pueda hacer para seguir creciendo, ninguna forma diferente de entrenamiento o esquema de repeticiones, y ninguna dieta especial para crecer más allá de cualquier lugar en el que haya estado antes!
Si los culturistas profesionales están subiendo al escenario con un peso de solo 20-30 libras más de lo que peso, entonces ¿por qué esperaría llegar a ese nivel usando pequeñas cantidades?
¡Es simplemente poco realista y estoy desperdiciando mis esfuerzos intentándolo cuando sería mejor invertirlo en otra parte! Por ejemplo, ¿por qué no concentrarme en refinar cada vez más mi cuerpo y seguir enfocándome en la salud y la calidad?
Verás, llega un punto en el culturismo en el que la mejora del rendimiento que necesitas para usar VA MÁS ALLÁ DE LO QUE HAS HECHO ANTES.
La diferencia en esos últimos 20-30 libras de crecimiento no es solo agregar 1 o 2 pequeñas adiciones a su régimen; está agregando UNA CARGA MÁS (¡varios miles de dólares más por mes / año!)
Por lo tanto, mis objetivos debían cambiar a medida que realizaba evaluaciones precisas. Recuerdo que me hicieron un índice de masa corporal hace unos 10 años.
Después de todo un año de entrenamiento intenso, uso constante de esteroides / dosis más altas y comer como si mi vida dependiera de ello, ¿adivinen cuánto músculo neto había ganado?
¿Estás listo para esto?
¡2.2 LBS!
No, eso no es un error tipográfico…
¡Literalmente gané solo 2.2 libras de músculo después de todo ese esfuerzo, todas esas inyecciones y píldoras, y todos esos comestibles costosos!
He dicho esto antes y lo diré de nuevo; ¡la mayoría de los hombres de estatura promedio (5’8 – 6 ′ de altura) pueden esperar pesar entre 180-200 libras en el pico de crecimiento!
Por lo general, cualquier persona que pese más de 200 libras es un individuo muy dotado genéticamente o alguien que está usando mucha ayuda para llegar allí y conservarlo.
¡Mire esta foto del difunto Serge Nubret, que pesaba 5’11 y solo 90 libras!
Ahora pregúntese si sus 200 libras se parecen a sus 200 libras.
Te garantizo que no, así que ¿por qué te preocupa pesar 250 libras?
O qué tal Mike Mentzer, que pesaba alrededor de 215 libras en esta foto; ¿Tus 215 libras se parecerían a Mike Mentzer?
Estoy seguro de que ya comprende de lo que estoy hablando; ¡Deja de enfocarte en la escala y deja de tener un número en tu cabeza que necesitas para lucir de cierta manera!
Porque estoy dispuesto a apostar a que si empezaras a centrarte en la calidad por encima del peso de la báscula, ¡podrías lucir mucho más grande y mejor de lo que crees!
¡Incluso si no eres Serge Nubret o Mike Mentzer, puedes lucir excelente entre 180-200 libras si eres un culturista masculino de estatura promedio!
Si mides más de 6 ′, entonces es realista pesar más y si mides menos de 5 ′ 8, entonces parecerás mucho más grande con un peso corporal más bajo. ¡Es así de simple!
DEJAR DE INTENTAR EMULAR A CIERTA PERSONA
Ya hice esto antes que yo …
«Si esta persona no hizo cardio en absoluto y se veía como él, entonces yo tampoco necesito cardio»
«¡Si ese tipo comió 8 veces al día, entonces debo comer tanto para parecerme a él!»
Pensar así a menudo te hará ir en contra de la forma en que tu propio cuerpo quiere funcionar.
He aprendido a tomar partes de las cosas que he aprendido y ponerlas en mi propio estilo.
También debes recordar que algunos de los chicos que estás viendo estaban haciendo cosas que les funcionaron en su apogeo, pero es posible que los cambios hayan sido necesarios más adelante en su viaje de culturismo.
Lo que estoy tratando de decir aquí es que no descuide algo que lo ayude a verse o desempeñarse mejor simplemente porque alguien a quien ve lo hace o no.
Debe hacer lo que funcione para usted y mantener la mente abierta para cambiar las cosas que lo ayuden a continuar. ¡La longevidad es el nombre del juego para mí!
SUGERENCIA 1: CARDIO ANTES DEL ENTRENAMIENTO CON PESAS
Todo lo que había escuchado o leído en mi vida recomendaba hacer su ejercicio cardiovascular a primera hora de la mañana con el estómago vacío (que está muy sobrevalorado) o después del entrenamiento cardiovascular.
Solía ser ese tipo.
Tenía que hacer cardio a primera hora de la mañana o directamente después del entrenamiento con pesas.
Si el cardio se hizo antes de las pesas, entonces fue simplemente un calentamiento de 10 minutos en una cinta de correr.
Pero en mi opinión, cualquier cosa más allá de eso me restaría a mis entrenamientos, así que lo evité.
Hoy en día no es raro realizar toda mi sesión de cardio antes de hacer pesas. Me hace sudar y me calienta.
Una vez que subo a las pesas después de realizar el cardio, siento que ya estoy en el entrenamiento.
¡Estoy calentado y más emocionado de levantar peso!
Llevo a mi hijo a un gimnasio de boxeo. En este gimnasio, tiene que realizar 10 minutos de cardio, 200 abdominales y saltar la cuerda o el juego de pies durante otros 10 minutos ¡ANTES DE QUE SE LE PERMITA PONERSE GUANTES Y COLUMPIAR!
¡Piense en sus 30 minutos de cardio como lo que le otorga el derecho a tocar las pesas!
Empecé a pensar a la manera de un boxeador; el trabajo real debe realizarse sin descuido. ¡No haces pesas y te saltas el cardio o el trabajo abdominal simplemente porque ya no tienes ganas de hacerlo!
¡Primero haces esa mierda para ganar peso!
¡Cuando cambias tu mentalidad de esta manera, comenzarás a golpear lo que a menudo se descuida y tu físico realmente comenzará a cambiar!
¿Los terneros son un problema para ti? ¡Empiece a golpear las pantorrillas antes del resto del entrenamiento!
¿El entrenamiento cardiovascular o de abdominales es un problema para ti? ¡Empieza a hacer cardio y abdominales antes de las pesas!
SUGERENCIA 2: NO ES «SETS», SON RONDAS
Como ejemplo del boxeo, aquí hay otra forma de utilizar este cambio mental durante las partes exigentes de la salud y el desarrollo que se evitan con regularidad.
En lugar de pensar en las cosas de una manera set por set, piensa en las cosas como «rondas cronometradas».
Entonces, en lugar de realizar 10 series de ejercicios abdominales, simplemente ajusta tu mentalidad para decir, «10 minutos de trabajo abdominal constante», ¡donde harás tanto por los abdominales como sea posible en una ronda de 10 minutos!
Esto no parece difícil, pero créeme, ¡solo hacer abdominales durante 10 minutos te pateará la mierda! Lo que haré son tantas abdominales o elevaciones de piernas (o ambas) hasta que me sienta fatigado y luego descansaré el tiempo suficiente para ganar la fuerza necesaria para hacer otra serie.
No contaré las series ni las repeticiones, simplemente miro un tiempo y me digo a mí mismo: «Estos próximos 10 minutos son para abdominales».
Al igual que los entrenadores de crossfit o los boxers con el uso de rondas, lo haré para ciertas partes del cuerpo.
¡Entrenar de esta manera puede darte una nueva motivación y ayudarte con las áreas difíciles que mentalmente necesitas superar!
Tal vez estos 2 consejos te beneficien y tal vez no los necesites, pero pruébalos si estás pasando por un momento difícil en estas áreas y necesitas una recarga mental para seguir haciendo ejercicios agotadores.
¡Escribí eso específicamente para aquellas personas que querían la ventaja con el culturismo y la nutrición no solo para un esfuerzo breve, sino para un estilo de vida a largo plazo todos los días!
Si te encanta el gimnasio y comer sano y no hay una línea de meta en la imagen para ti, ¡entonces NO-BS BODYBUILDING es para ti!