Desde que tengo memoria, he odiado los deportes organizados.
No soporto ver fútbol, desprecio los programas de entrevistas de deportes en los que la gente se grita y el culturismo se convirtió en el producto de un niño con una mala experiencia deportiva organizada.
Lo mío se convirtió en el gimnasio.
Además, la gente fuera de forma que grita en la televisión sobre ATLETAS DE VERDAD me resulta bastante gracioso. A menudo pienso para mí mismo: «¡Si tu trasero gordo podría hacerlo mejor, entonces ve a jugar!»
LA GENTE DICE QUE LOS BODYBUILDERS SON PERSONAS QUE NUNCA HICIERON DEPORTES REALES, POR LO QUE LEVANTARON PESAS EN LUGAR
¡Sí, en cierto modo eso es cierto! Pero esto es lo que muchos críticos no entienden; muchos de nosotros intentamos jugar deportes reales, ¡pero no nos dieron muchas oportunidades de hacerlo!
Verás, comencé a jugar en una liga comunitaria de baloncesto cuando tenía alrededor de 8 años. El entrenador del equipo tenía una hija en el equipo, y ese entrenador era amigo de algunos de los padres de los otros compañeros de equipo.
Uno de los padres podría haber sido un abogado que el entrenador podría utilizar en el futuro si fuera necesario. Otro padre puede haber sido dueño de un restaurante al que el entrenador solía llevar a su familia con frecuencia.
Aquí solo les estoy dando un par de ejemplos de cómo funcionaban los deportes organizados en una pequeña ciudad cuando yo era un niño. Ganar lo significaba todo, y el entrenador era un maldito perdedor que ganar un juego significaba más para él que ayudar a desarrollar el talento real al darle a cada niño la oportunidad de jugar.
¿Era bueno en los deportes? Demonios, ni siquiera podría decírtelo porque nunca tuve muchas oportunidades de jugar en los juegos.
Puedo entender el deseo de ganar partidos a un nivel superior, pero si ese es el caso, ¡ve a entrenar a un nivel superior! No arruines el amor de alguien por el juego cuando son tan jóvenes, ¡dales a los malditos niños la oportunidad de jugar!
Jugué baloncesto de la liga comunitaria durante unos 5 o 6 años porque lo que pensé que «se suponía que debían hacer» era participar en un deporte de equipo.
¿Ese mismo idiota que fue mi primer entrenador? Lo tuve durante 2 años más después de mi primer año, y luego pasó a un entrenador de imbéciles diferente. Ese mismo escenario también sucedió con el siguiente chico.
¿Y sabes qué? Probablemente no era el chico más agresivo del equipo y no era el mejor tirador de triples, pero estaba en CADA FOLLADA PRÁCTICA. Luego, el tiempo de juego se acumulaba y podría haber jugado 4 minutos en todo el juego.
¿Cómo desarrolla un niño un talento real cuando solo tiene 4 minutos de tiempo de juego en el juego? ¡Simple, no es así!
DESTRUIR LA CONFIANZA DE UN NIÑO
Una excelente manera de destruir la confianza de un niño es no darle tiempo de juego a una edad temprana, hasta que se convenza de que no es bueno. Esto crea efectos muy dañinos a una edad temprana.
Empiezas a preguntarte por qué pierdes el tiempo yendo a la práctica 2 horas al día solo para sentarte al margen y ver a otros niños jugar.
Ves a hombres adultos gritando y chillando con la cara enrojecida debido a la presión arterial elevada … SOBRE NIÑOS QUE JUEGAN BALONCESTO.
Entonces, ¿qué tipo de daño le hace esto a un niño? Bueno, puedo decirte lo que hace. Lo lleva durante la mayor parte de sus años de desarrollo e intenta desesperadamente encontrar formas de encajar, pero nada realmente funciona.
No asistes a los partidos de fútbol de la escuela secundaria porque no eres lo suficientemente genial y no invitas a salir a las chicas porque no tienes confianza. Mucha gente ni siquiera sabe que existes.
Estás ahí, preguntándote si alguna vez serás bueno en algo. Oh sí, tener una mala experiencia con los deportes organizados a una edad temprana ME FOLLÓ… ME… ¡ARRIBA!
DEPORTES INDIVIDUALES Y DEPORTES EXTREMOS
Siempre me encantó andar en bicicleta. Me encantaba saltar en bicicleta, montar en caballito y encontrar constantemente nuevos lugares para montar. Es gracioso porque nunca me preocupé por lo lejos que estaba algo o cuánto tiempo llevaría viajar hasta allí.
¡Todo lo que sabía era que tenía una bicicleta y podía llegar allí! Así que andaría en mi bicicleta, millas y millas, tal vez 20 o 30 millas algunos días si tuviera que adivinar. Esto también generó terneros gigantes de todo ese tráfico.
Luego me metí en las carreras de bicicletas de montaña y, aunque no era el mejor, era bastante decente y lo disfruté mucho. ¡Fui yo contra mí, si perdí una carrera no fue por nadie más que por mí!
Hasta el día de hoy, todavía me encanta el ciclismo de montaña y trato de hacerlo al menos una vez a la semana. Es un excelente ejercicio cardiovascular y es mucho más estimulante que una cinta de correr porque tu mente tiene que procesar las cosas rápidamente, ¡ya que las cosas te llegan bastante rápido a veces!
Luego me metí en el snowboard y monté una tabla durante varios años, compitiendo en eventos de boarder-cross. Era muy bueno haciendo snowboard y me encantó.
¡La sensación de progresión constante fue una sensación de logro para mí, mucho más que esos deportes de equipo organizados con los que me sentaba en el banco!
LENTAMENTE CONVERTIRSE EN UN DISTRIBUIDOR
Así que poco a poco me convertí en una especie de paria cuando era adolescente. Me apegué a mis deportes extremos y pasé por los movimientos en la escuela, pero mi vida social en la escuela secundaria no fue muy buena. Verá, en el fondo todavía era ese niño que quería ser «lo suficientemente bueno» para jugar en el juego.
Quería ser «ese mariscal de campo» que todas las chicas conocían. Quería ser el alma de las fiestas. Maldita sea, ¡la gente que me conociera en las fiestas habría sido genial al menos!
Pero me había convencido bastante de que la aceptación social común entre mis compañeros no iba a suceder.
No coqueteaba con chicas, solo hablaba con chicas si me hablaban primero, y tenía demasiado miedo de perseguir lo que realmente quería.
Miren, esta no es la publicación más fácil de escribir o admitir, pero es el tipo que solía ser y solo estoy siendo honesto con ustedes.
¡FUE EL TIPO QUE SOLICITAMOS SER… ANTES DE QUE EL BODYBUILDING CAMBIÓ MI VIDA!
Por alguna maldita razón, decidí pensar en esta imagen de lo que realmente quería ser. ¿Qué podría hacer un adolescente con sus propias manos para convertirse en algo grandioso?
Decidí hacer retroceder la vida una noche en el suelo de mi habitación. Empecé a hacer flexiones, muchas de ellas. Los hice todas las malditas noches después de esa primera noche, enojado por no sentir que importaba.
¡Me costaría hacer esa última flexión y pensaría en ese entrenador idiota y haría otras 8 flexiones más allá de lo que pensé que era un verdadero fracaso!
Empecé a hacer rizos y prensas aéreas todas las noches. Hice mis abdominales todas las noches. ¡Esa habitación se convirtió en un lugar donde nadie me veía y un lugar donde podía ir a trabajar todas las noches tratando de convertirme en alguien que PENSÉ QUE SERÍA GENIAL!
A la mierda lo que todos querían de mí … ¡A la mierda lo que esperaban!
Desde ese momento en adelante, ¡comencé a tratar de ser la persona que QUERÍA SER!
Tenía un juego barato de pesas de plástico rellenas de arena en mi habitación. Tenía un reproductor de casetes estéreo. Tenía una silla de madera. Ese era mi gimnasio. ¡Pero tenía el empuje y la determinación y no había nada que me impidiera seguir adelante!
Todavía recuerdo esos entrenamientos como si fueran ayer. El primer álbum de Metallica se reproducía una y otra vez en esa habitación, ya que era una de las pocas cintas de casete que tenía.
Me dejaba caer en ese piso y me preparaba para la próxima serie … el arranque de Metallica … ¡vamos!
Escaneando la escena en la ciudad POR LA NOCHE,
te estamos buscando para poner en marcha THE FIGHT,
hay un sentimiento maligno en nuestros cerebros pero no es nada nuevo, SABES QUE NOS ENCUENTRA,
CORRIENDO, EN NUESTRA MANERA ESCONDIENDO, PAGARÁS MURIENDO, 1000 MUERTES,
BUSCARIIIIIIN ’, BUSCAR Y DESTRUIR!”
¡Y maldita sea, buscar y destruir fue lo que me propuse hacer con mis entrenamientos una vez que llegué al ritmo!
SI NO PUEDES ENCONTRAR, ¡APÁRTATE!
Ojalá me hubiera dado cuenta de esto hace mucho tiempo, pero no hay nada de malo en no hacer lo que hacen los demás. Así que todos practicaron deportes organizados y yo no, ¿a quién le importa?
Entonces, todos tenían que ir a los bailes y fiestas de la escuela y yo me quedé en casa y levanté pesas, ¿a quién le importa?
Mira, mirando hacia atrás, me doy cuenta de que la mayoría de las personas tuvieron sus días de gloria durante unos años y luego crecieron rápidamente y se convirtieron en tus aburridos, miserables y miserables días de la vida.
Sentí que todas las partes buenas de mi vida no empezaron para mí hasta que desarrollé mi cuerpo y terminé la escuela. Cuando estás pasando por toda la lucha, el sudor y la disciplina para desarrollar músculo, ¡tu personaje se convierte en un producto de ese trabajo!
Es como esta mentalidad de saber finalmente de lo que eres capaz y cuál es tu valor real. Es realmente una revelación para mucha gente.
He conocido a muchas personas en el gimnasio a lo largo de los años que siempre eran clavijas cuadradas que intentaban encajar en agujeros redondos. Tenían antecedentes similares y el gimnasio se había convertido en su escape de la realidad. ¡El gimnasio creó una nueva realidad para ellos! Se parecían mucho a mí.
Esto es genial, te hace darte cuenta de que no estás solo. Si tienes una historia de fondo que te motivó a hacer ejercicio, ¡alguien más también tiene una historia de fondo!
Y veo a todas estas personas en los gimnasios y en el culturismo que no comparten la camaradería que debería compartirse. No creo que la mayoría de las personas que existen sean malas personas, creo que al final del día todo el mundo quiere sentirse escuchado y conocido por algo.
El gimnasio es una forma de ser escuchado y conocido por algo. No quiero sonar como un idiota arrogante, pero si eres un gran hijo de puta, a veces te sientes como una especie de celebridad.
Estarás en algún lugar y, de repente, alguien te dice «¿No eres el tipo que hace ejercicio en la calle principal en ese gimnasio?»
¡Ni siquiera conoces al chico, pero él sabe quién eres! Pasas de ser una persona que sintió que nadie sabía que existían, a ser una persona sobre la que la gente hace preguntas y habla. A veces es una sensación agradable.
Pero aquí está el trato con eso; sé humilde al respecto. No ignore a las personas, no desacredite sus logros simplemente porque no es algo que LE INTERESE.
Tal vez alguien más sea bueno para construir computadoras. ¿No es una gran habilidad que tomó años de aprendizaje para mejorar?
Quizás alguien sea un gran trabajador de la madera y esa es su pasión en la vida. Eso es definitivamente respetable para mí. El hecho de que el fitness sea lo mío y no de otra persona no significa que los intereses de esa persona no importen.
Y bueno, si lo tuyo son los deportes de equipo, entonces más poder para ti. ¡No me refiero a los deportes organizados y requieren mucha práctica y talento! Yo mismo tuve una mala experiencia con ellos a una edad temprana.
El culturismo en parte estaba tratando de convertirme en alguien que quería ser, y en parte estaba tratando de encontrar una manera de decirles a todos: «¿Me ves ahora? ¿Soy lo suficientemente bueno ahora? Honestamente, esta mentalidad continuó conmigo durante mucho tiempo después de la escuela secundaria.
NUNCA SABE LA HISTORIA DE ALGUIEN
Sé que es fácil querer reírse de ciertas personas que hacen cosas tontas en el gimnasio. Yo mismo soy culpable de vez en cuando. Pero la verdad del asunto es que nunca sabemos por qué esa persona está en ese gimnasio.
Creo que si tuvieras una respuesta seria de muchas personas, descubrirías que todos estamos tratando de trabajar más allá de la construcción de músculos.
Algunos están tratando de superar algo doloroso en la vida, como la pérdida de un ser querido. Otros están encontrando una manera de acabar con una terrible adicción a las drogas o al alcohol que ha destruido su vida y están tratando de recoger los pedazos y empezar de nuevo.
Algunas personas no saben lo que hacen en el gimnasio, pero ¿sabes qué? ¡Al menos están haciendo algo! ¡Simplemente aprende sobre la marcha y, cuando quiere aprender más, absorbe aún más sobre la marcha!
Así que esta es solo mi propia historia. La gente siempre quiere decir cosas como «Solo levanta pesas porque no puede practicar deportes ni atrapar una pelota de fútbol».
Tienen razón. No podría hacer esas cosas bien, tal vez podría haberlo hecho si me dieran más tiempo de juego cuando era un niño al que se le debería haber permitido jugar y divertirse.
Pero ya nada de eso importa porque usé el culturismo para superar ese tipo de mierda, desarrollar una buena confianza y sentirme como un ganador de forma regular.
Tengo días buenos y días malos como todos los demás. Pero una cosa es segura, ya sea que sea un buen día o un mal día, ¡todavía estoy en el gimnasio!
Sigo siendo ese niño que hace lagartijas, pone la música metal y trata de ser alguien que me guste. Al diablo con lo que todos los demás piensan que debería estar haciendo, voy a hacer lo que quiero hacer y ¡maldita sea, lo voy a aceptar!
Así que esa es mi historia, ¿cuál es la tuya? -JD
Si te gustó leer esta historia y te gustaría saber más sobre cómo el culturismo me ayudó a transformar mi vida, entonces quizás quieras leer Convertirse en el toro
¡Convertirse en el toro no se parece a ningún otro libro de culturismo disponible!
¡Relaciono las experiencias de la vida con las experiencias en el gimnasio, la nutrición, las rutinas de ejercicios y correr riesgos en la vida como alguien que no tiene nada que perder!
¡Muchos lectores me han enviado correos electrónicos y me han dicho que este libro ha cambiado sus vidas!