El culturismo es más común hoy en día de lo que solía ser. Hay más recursos disponibles, pero se ha vuelto demasiado complicado. Hay tantos estilos de entrenamiento y dietas diferentes, sin embargo, el culturismo se clasifica comúnmente como una fase de aumento de volumen o de corte.
Si bien entiendo que es difícil desarrollar músculo y perder grasa al mismo tiempo, existe una confusión masiva entre ocupar espacio y desarrollo real.
Por ejemplo, ¿por qué alguien cargaría 20 libras si sus brazos siguen siendo del mismo tamaño? La mayoría de los hombres que pesan entre 200 y 300 libras no necesariamente tienen entre 20 y 50 libras más de músculo que alguien que pesa menos.
Sí, hay excepciones, pero solo hay una cantidad limitada de tejido muscular que vas a transportar hasta que comiences a tomar MEDIDAS EXTREMAS. Estas son cosas que el 95% de los culturistas no van a hacer.
No me refiero al uso moderado de esteroides aquí, estoy hablando de miles y miles de dólares para agregar 20 a 30 libras más de músculo magro a su cuerpo que la mayoría de los entrenadores veteranos.
Cuando empiezas a caminar con un peso de 250 libras, es un nivel completamente nuevo. Lo que se necesita para mantener eso es más de lo que la mayoría de la gente está dispuesta a gastar o atravesar. No me refiero a la diferencia entre 150 y 200 libras aquí. Me refiero a mucho más allá de eso.
Lo que la mayoría de la gente hace es acumular un peso de mierda y llamarlo músculo. Pero se están mintiendo a sí mismos porque una vez que cortan la grasa, se quedan con la misma masa magra que cualquier otra persona tendría sin tomar medidas ridículas.
Aquí es donde surge la confusión entre acumular peso y llamarlo músculo, y el desarrollo muscular real. También existen estas reglas cuando se trata de aumentar de tamaño o perder grasa corporal.
Muchos hombres que intentan ganar tamaño no incluirán flexiones o dominadas en sus rutinas porque se les ha inculcado en la cabeza que no son para personas musculosas, sino más para hombres «tonificados» que tienen cuerpos de tipo cross-fit más delgados.
Es más común ver que alguien que está tratando de ganar tamaño se adhiera a levantamientos más pesados, se salte los ejercicios que considere inútiles y realice los mismos movimientos que otros tipos a quienes se les han metido los mismos principios en la cabeza.
Si hay algún secreto para entrenar para el desarrollo, es este: ¡métete una polla en la oreja y al diablo con lo que escuchaste! No hay reglas. Y si tienes reglas, piérdelas y abre tu mente.
El hecho de que hagas flexiones en tu rutina antes del press de banca no significa que no puedas ganar masa muscular. El hecho de que hagas dominadas de peso corporal en lugar de jalones de 300 lb de lat no significa que no puedas ganar masa muscular. Y Dios no quiera que comiences un entrenamiento con fly en lugar de presionar todo el tiempo.
Todo funciona. Si se desafía a sí mismo y supera sus límites, ¡obtendrá resultados! La intensidad es la clave aquí y es más crítica que los movimientos.
Si bien no creo en incluir nada más que movimientos de aislamiento en una rutina, tampoco creo que sustituir un ejercicio por algo que todo el mundo ha hecho siempre te va a inhibir.
Todos sabemos que los movimientos compuestos pesados desarrollan músculo rápidamente. Pero esto no significa que otros movimientos no funcionen. ¿Cómo puede ser algo inútil si te desafías a ti mismo y trabajas un músculo?
Los movimientos compuestos involucran más grupos de músculos, pero otros movimientos en los que pones intensidad todavía harán que tu cuerpo responda.
No iría solo con uno u otro. Tampoco pondría el 100% de mi énfasis en el entrenamiento en uno u otro.
No creo en bajas repeticiones para construir y altas repeticiones para cortar. Creo en cambiarlo para que mi cuerpo siga adivinando y no dependa de un método de entrenamiento.
Haré repeticiones bajas y altas, pesos libres y máquinas, y movimientos de peso corporal en mis rutinas. Es común que arroje algo loco en medio de un entrenamiento y luego trabaje en algo que la mayoría de la gente hace para comenzar su entrenamiento.
Por ejemplo, podría hacer 3-4 series de prensas inclinadas con mancuernas, luego hacer flexiones durante 5 minutos seguidos y luego terminar con un esquema de 5 x 5 de prensas planas pesadas (o tan pesadas como pueda estar pre-agotado por las flexiones).
La mayoría de los chicos no entrenarán de esta manera. Consideran las flexiones como un ejercicio agotador que aprovecha su fuerza en una prensa plana. Yo digo, tira lo que te quede, olvida que alguna vez hiciste las flexiones antes de las prensas planas y ¡golpea a esos cabrones lo más fuerte que puedas!
No hay reglas en el gimnasio. Esa es mi mentalidad.
«No entrenes los brazos al día siguiente». «No entrenes los hombros el día anterior al pecho». «No coma nada después de hacer ejercicio, beba un batido». ¡Malditas reglas estúpidas!
¿Quieres saber cuándo realmente empezó a despegar mi cuerpo? Fue entonces cuando dejé de escuchar todas las reglas y comencé a tratar cada día de entrenamiento como si fuera un nuevo día. Dejé de dejar que mi mente me engañara y me rompía el culo en cada entrenamiento.
Si vas al gimnasio para volver a entrenar ese día y hiciste bíceps el día anterior, ¿qué te dirá la mente? Te dirá que tu entrenamiento de espalda no será tan bueno porque entrenaste bíceps el día anterior.
¡Olvídese de todo lo que hizo antes! ¡Es un nuevo día y estás en el gimnasio para aniquilar! Estoy dispuesto a apostar a que entrena mejor si piensa de esta manera.
Si fueras un guerrero espartano y fueras a la batalla, ¿pensarías en el corte en tu brazo del último tipo con el que peleaste? ¡No, porque perderías el foco en cortarle la cabeza al chico que se interponga en tu camino!
Cada día en el gimnasio es el próximo guerrero con el que estás luchando. ¡Deja de seguir las reglas, olvídate de tus heridas y CORTA LA FOLLADA CABEZA DEL SIGUIENTE!
Para conocer mis últimos 10 consejos para potenciar el desarrollo de su físico, haga clic aquí.
Entrena duro.