He estado lidiando con el síndrome del intestino irritable durante bastante tiempo. Estoy bastante seguro de que eso es lo que es, aunque posiblemente también sean alergias alimentarias.
Para empezar, a mi cuerpo ya no le va bien con los lácteos y estoy tratando de eliminar el gluten de la dieta. He estado usando el baño (por vergonzoso que sea admitirlo) mucho más de lo que debería últimamente.
También he estado lidiando con hemorroides, que por mucho que me gustaría pensar provienen de levantar pesos pesados, PODRÍAN HABER debido a problemas dietéticos.
Si hay un área en la que me estaba quedando corto, habría sido la ingesta de verduras.
Simplemente no estaba comiendo suficientes verduras y lo sabía.
¡Si había otra área que sabía que necesitaba mejorar era la ingesta de proteínas de calidad en CANTIDADES QUE REALMENTE PODRÍA ABSORBER! Sí, obtengo muchas proteínas, pero tal vez casi demasiadas.
¡No creo que nuestros requerimientos de proteínas sean tan altos como sugiere la literatura común! Según tengo entendido, nunca se ha demostrado que el cuerpo use más de .8 gramos por libra de peso corporal en la ingesta de proteínas.
Muchos de nosotros estamos usando proteínas como relleno para cerrar la brecha entre una ingesta más baja de carbohidratos y una ingesta de grasas, pero no necesariamente porque necesitemos más proteínas.
Una de las trampas comunes en las que caerá mucha gente es empacar grandes cantidades de proteínas y calorías, pero olvidando la importancia de una dieta equilibrada.
La proteína se convierte en un relleno de calorías en este caso. Esta es la parte complicada porque no queremos caer demasiado por debajo de los requisitos calóricos diarios, por lo que es fácil querer aumentar las proteínas.
Yo también he estado allí y llega un momento en el que debes darte cuenta de que lucir bien significa también sentirte bien.
El proceso de pensamiento general es que cuanta más proteína, mejor. Según mi propia experiencia, demasiada proteína puede hacerme sentir hinchado y lento.
Algunas de las cosas por las que pasamos nuestro cuerpo y / o los alimentos que ingerimos no nos hacen sentir bien.
Puedes parecer una estatua, pero sin sentirte bien, ¿qué diablos importa realmente?
He estado leyendo un libro que uno de mis clientes de capacitación me llamó la atención llamado Clean Gut: The Breakthrough Plan for Eliminar the Root Cause of Disease and Revolutionizing Your Health por Alejandro Junger, MD, que es una lectura excelente.
Esto llegó en el momento adecuado para mí, porque aunque sigo una dieta muy buena, hubo cosas que aprendí de este libro que definitivamente ayudaron a mi conocimiento sobre la ingesta de alimentos, especialmente como un hombre de edad avanzada que está tratando de priorizar salud tanto como permanecer enganchado!
Estoy a la mitad del libro «Clean Gut» y he estado implementando algunos de los consejos dietéticos del libro en el transcurso de los últimos días y me siento mucho mejor … ¡y más fuerte!
Por lo general, mantengo la ingesta de comidas de mi día actual en alrededor de 5 comidas al día, y el 80% de las comidas son vegetales verdes y el 20% proteínas animales.
Desde entonces, he dejado caer mis huevos de un montón de claras de huevo a huevos enteros de gallinas camperas con solo unos pocos huevos por la mañana. Los polvos de proteína se usan en solo 1 cucharada ahora mezclados con media taza de jugo de manzana real y media taza de leche de almendras sin azúcar, un puñado de arándanos y un poco de col rizada.
Ahora, una vez cada 4-5 días consumiré más carbohidratos porque sé que los requisitos de combustible de un culturista no son los mismos que los de Suzy ama de casa, que solo camina unas cuantas veces a la semana.
¡Pero 4 o 5 días con esta nueva dieta me hacen más delgado, con más energía y mis niveles de fuerza han aumentado!
Creo que hay algo que decir acerca de cómo obtener un equilibrio saludable de vitaminas y nutrientes de las verduras que a muchos de nosotros nos falta.
¿Alguna vez has notado que eres más fuerte cuando comes verduras? Tienen muy pocas calorías, pero las vitaminas que proporcionan son una parte importante de una dieta completa.
Mi digestión ya ha mejorado en el transcurso de unos pocos días también.
Simplemente no va a suceder sin suficiente comida (y sí, ¡no me refiero solo a una dieta 100% limpia!)
Pero para el chico / chica que ya ha ganado mucho músculo, cuyo metabolismo se ha vuelto más lento, o que está más centrado en la salud y la longevidad que en simplemente cambiar físicamente, ¡entonces esta forma de comer puede ser para ti!
Siempre leo y me educo en el mundo del fitness y la nutrición, y recomiendo encarecidamente que revise «Clean Gut» de Alejandro Junger MD.
El libro explica mucho sobre la salud digestiva y la eliminación de las causas fundamentales de las enfermedades al mejorar la digestión.