A veces nos preocupamos por tener todo en los lugares correctos antes de sumergirnos en algo que queremos hacer. Puedo mirar hacia atrás a algunas de las cosas más memorables que he hecho en mi vida y nunca nada estuvo en el lugar correcto, pero de alguna manera usualmente funcionó para mí.
Permítanme explicar lo que quiero decir más aquí y cómo esto se puede aplicar al culturismo o posiblemente a otras áreas de su vida. Quiero que piense en todo lo que ha hecho y en el conocimiento que tenía cuando empezó a hacerlo. ¡Porque el problema que veo con mucha gente es que quieren pasar todo su tiempo estudiando algo y casi nada de su tiempo haciéndolo!
Cuando comenzaste a deletrear, probablemente se veía descuidado porque nunca lo habías hecho antes. Es posible que haya escrito mal su nombre o haya escrito una letra al revés, pero podría escribir su nombre y su maestro sabría quién firmó el papel.
Cuando montaste en bicicleta por primera vez, probablemente te caíste algunas veces antes de dominarla. Pero cuando le cogió el truco, estoy seguro de que había un sentimiento dentro de usted que nada más en ese momento podía duplicar. Las experiencias de la vida pueden ser divertidas cuando nunca hemos hecho algo antes y simplemente nos sumergimos en ello y ¡comienza a funcionar para nosotros!
HAGA LO QUE PUEDA CON LO QUE ESTÁ DISPONIBLE
Cuando comencé a hacer ejercicio, no sabía absolutamente nada sobre el levantamiento de pesas. Solo sabía lo que veía en las películas o lo que podía haber escuchado brevemente en conversaciones aleatorias que ocurrían a mi alrededor. Tenía la idea de que las lagartijas ayudarían a que mi pecho se agrandara y que los rizos me ayudarían a desarrollar los bíceps, ¡pero aparte de eso, no sabía nada!
No sabía que las dominadas estaban destinadas a fortalecer mi espalda, no tenía ni idea de lo que era una sentadilla, ¡y no tenía ni idea de que levantar pesas sobre mi cabeza estaba destinado a trabajar mis hombros! Cuando digo que no sabía nada, realmente quiero decir que ¡no sabía prácticamente nada sobre la construcción de músculo! ¡Pero eso no me impidió hacerlo!
Hice todo lo que pude y lo que sentí fue un sistema que funcionó para mí. Cuando hablo de mi rutina de 125, era un sistema que yo mismo había creado por puro instinto. Mi enfoque principal no era ejecutar movimientos en una forma perfecta o sentir el bombeo en cada pequeño grupo de músculos, ¡sino simplemente probar los pesos y mejorar cada vez! Realmente no sabía lo que era una buena forma porque no tenía a nadie que me lo mostrara.
Si bien ahora hay recursos como YouTube y más libros disponibles que pueden mostrarle la técnica adecuada para levantar pesas, no perfeccionará su forma hasta que realmente comience a levantar pesas de manera constante.
Cuando comencé a entrenar con pesas, no sabía si se suponía que debía mantener mi brazo contra mi pierna durante un curl de concentración o no, o si trotar era bueno para fortalecer mis piernas o simplemente para hacer cardio. ¡No sabía nada!
Quería pesas pequeñas que levantara para convertirlas en pesas más grandes. La sensación de potenciar los entrenamientos y mejorar realmente se convirtió en mi primera gran motivación. Tenía fotos de algunos culturistas en la pared de mi habitación, pero no sabía qué hacían cuando se ejercitaban. Solo sabía lo que tenía disponible para mí, y eso era una barra barata y unos platos de plástico llenos de arena que mi tío me compró para la Navidad de un año.
Mi sistema para hacer ejercicio giraba en torno a 3 cosas: algunas pesas baratas en mi habitación, el primer álbum de Metallica en mi reproductor de casetes estéreo y el sudor que goteaba de mí y caía sobre mi piso de madera. Todavía puedo recordar esa sensación de tratar de fortalecerme después de esas primeras series de flexiones o las pequeñas venas que comencé a ver en mis antebrazos al hacer esos rizos de concentración.
«Escaneando la escena en la ciudad esta noche, te estamos buscando para comenzar la pelea, hay un sentimiento maligno en nuestros cerebros pero no es nada nuevo, sabes que nos vuelve locos … ¡busca y destruye!» ¡Y buscar y destruir es lo que me propuse hacer!
¡NUNCA MIRE LO QUE NO TIENE, CÉNTRESE EN LO QUE PUEDE TENER!
A lo largo del proceso de tratar de desarrollar músculo, nunca me miré a mí mismo con enojo o decepción, nunca me concentré solo en lo que no tenía, porque lo único en mi visión era dónde quería estar y qué necesitaba. hacer para llegar allí. También disfruté lo que estaba haciendo. No lo disfruté mucho al principio porque era un trabajo muy duro al que no estaba acostumbrado, pero una vez que mi pequeño sistema de hacer ejercicio en mi habitación cada noche se convirtió en una rutina, ¡comencé a disfrutarlo!
No tenía dinero para los suplementos y finalmente comencé a trabajar a tiempo parcial junto a cortar el césped para que los vecinos ganaran mi propio dinero para la compra. Otros niños estaban preocupados por la fiesta a la que iban a asistir ese fin de semana, y yo estaba preocupado por cortar algunos céspedes adicionales y trabajar algunas horas más esa semana almacenando comestibles para poder comprar más carne molida, huevos y avena.
No tenía una computadora en ese momento y de vez en cuando compraba alguna revista de culturismo, pero nunca aprendí mucho de ellas. Vi un montón de anuncios de productos que podía comprar en mi tienda GNC local, pero por lo general nunca tenía suficiente dinero para gastar en ninguno de ellos.
Si tuviera que comprar algo que vi en una revista, eso significaría que no podría comprar mi comida para la semana, y me di cuenta de que mis padres estaban comprando comida para que una familia se las arreglara y no para alguien que comenzaba a comer como un caballo! Así que nunca quise ponerlos en esa situación y no pensé que fuera justo.
Seguí haciendo ejercicio y saliendo a trotar unos días a la semana después de levantar pesas en mi casa. No sabía qué tan lejos trotaría, solo se me ocurrió una ruta y esa era la ruta que trotaba cada vez. Nunca me desvié de él. Recuerdo que un oficial de policía me detuvo una noche bajo la lluvia torrencial mientras yo salía a correr a las 2 am.
“¿De qué estás huyendo? ¿Qué estás haciendo aquí a esta hora de la noche corriendo por la calle? preguntó. «Estoy haciendo ejercicio, señor», le respondí. Simplemente negó con la cabeza y se fue. Era difícil de creer que existiera este niño que quería ser grande y tan fuerte que simplemente se lo diría al diablo y salía a trotar a las 2 am bajo la lluvia torrencial.
Hombre, no me importaba un comino nada de eso. Corría bajo la lluvia, a través de la nieve y en los calurosos días de verano. Nunca me importó; todo lo que importaba era completar mi misión ese día.
Una cosa que recuerdo claramente después de salir a correr sin camisa, es regresar a casa después de correr y ver mi reflejo en el vidrio de la puerta de mi garaje en un día caluroso y soleado. Gradualmente pude ver una marcada mejoría en la parte superior de mi cuerpo cuando me veía en ese reflejo. Los músculos comenzaron a verse más grandes y la definición se volvió más clara.
Verás, durante este tiempo en realidad estaba construyendo mi carácter y mi cuerpo. No lo veía así entonces, pero lo veo de esa manera ahora cuando miro hacia atrás. Eso finalmente se convirtió en una fuente de motivación más que los entrenamientos en sí. Algunas personas solo necesitan algo con lo que sentirse bien. Podría ser tocar una guitarra, andar en patineta, cantar, jugar béisbol, trabajar en un automóvil, ¡prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar!
Es posible que otros no entiendan por qué están haciendo lo que están haciendo, pero siempre que les haga sentir bien y les dé una razón para seguir adelante, no creo que muchas cosas sean realmente tan extrañas. Conozco a un tipo que toca la gaita y me impresiona. ¡Ni siquiera puedo imaginar cuánto tiempo ha dedicado a mejorar tocando la gaita! Pero todo comenzó con una sola nota y él lo construyó a partir de ahí.
No es necesario ser un experto en algo para ser bueno en eso. Existe algo como ser lo suficientemente bueno en tu mejor día, y mientras seas lo suficientemente bueno en tu mejor día, ¿qué más puedes hacer para ser mejor? Nadie tiene garantizado otro día aquí y el pasado es el pasado. Todo lo que puedes hacer es ser lo suficientemente bueno en tu mejor día, ¿verdad?
Creo que llega un momento en el culturismo en el que puedes eliminar esos sentimientos preocupándote constantemente por lo que no tienes. Es muy fácil sacar algunas fotos y decirse a sí mismo: «No me veo así, así que todavía no soy bueno». La realidad es que el tipo de esas fotos probablemente miró las fotos y pensó lo mismo para sí mismo en un momento, ¡o es posible que todavía lo esté haciendo!
Todavía miro fotos de culturistas que admiré a lo largo de los años. No solo miro fotos, sino que disfruto leyendo sobre sus vidas. Supongo que podrías llamarme una especie de aficionado a la historia del culturismo de alguna manera. Los que siempre me destacaron fueron los que hicieron el bien en la vida. Puede que nunca hayan ocupado el primer lugar, pero trabajaron muy duro y devolvieron algo a la gente.
NO LE DIVIÉRTESE DE LO QUE ESTÁ HACIENDO
Recientemente llevé a mi hijo de 8 años a jugar golf. Jugamos una ronda de 9 hoyos y conseguí un carro motorizado para que él pudiera conducirlo. Pensé que si no le gustaba el golf, tal vez al menos disfrutaría la experiencia de conducir el carrito. Le compré un juego de palos de golf para jóvenes la Navidad pasada después de que lo llevé al campo de prácticas y pareció disfrutarlo.
No tiene todos los palos en su conjunto. Tiene un hierro 5/6, un 9 / sand-wedge, un driver y un putter. Tiene 4 palos en total. No sabe qué clubes deben tener un juego completo todavía, pero eso no importa en este momento. Todo lo que sabe es lo que tiene a su disposición.
Le mostré algunas cosas simples con su postura y el swing del palo. Luego lo dejé solo y dejé que lo hiciera. Cada vez que realizaba un mal tiro, simplemente le lanzaba otra pelota y le decía que hiciera otro tiro. Rara vez lo corregía porque si lo hubiera corregido constantemente, se necesitaría su propia experiencia de aprendizaje y diversión de algo en lo que estaba haciendo todo lo posible.
Cuando estaba levantando pesas por primera vez, si alguien me corrigiera cada vez que hacía una serie, habría sido molesto. Algunas personas aún no están listas para ser corregidas y creo que es importante dejar que las personas aprendan por sí mismas hasta cierto punto.
No podía creer lo que vi en el primer hoyo del juego. ¡Mi hijo estuvo en el green en solo 5 tiros en un hoyo par 4! ¡Habla de un natural! A partir de ese momento hizo buenos y malos tiros. Lo que haría con él es romper el hoyo y decirle que se concentre en diferentes partes del campo.
Por ejemplo, si hubiera un riachuelo en el camino, entonces le diría «Tu objetivo ahora es golpear la pelota sobre ese riachuelo. No se preocupe por la bandera; sólo trata de hacer que la pelota pase por encima del arroyo «. Luego, finalmente, limpió el arroyo y le dije que hizo un gran trabajo. Siempre puedo medir su nivel de entusiasmo por la fuerza con la que golpea mi mano cuando le doy una bofetada alta de 5 manos. ¡También me estaba golpeando la mano con bastante fuerza ese día!
En cuanto a llevar la puntuación, no había una tarjeta de puntuación. Quería que se divirtiera y no quería que supiera la diferencia entre cuántos tiros se consideraron buenos y cuántos tiros se consideraron malos. Todo lo que quería que entendiera era que si de alguna manera se las arreglaba para sacar la bola desde el tee y finalmente en el hoyo, ¡estaba haciendo un gran trabajo!
Por cierto, también me perdí algunas comidas de esto. Pero las comidas siempre estarán ahí para mí, cosas como esta no. Así que al diablo con eso, cuando llegamos a casa comimos un montón de perros calientes y yo descarté la dieta ese día. Siempre trato de hacer que mis comidas trampa lleguen los días en los que hago algo con la familia.
¿El resultado de mi enfoque de una primera ronda de golf con mi hijo? ¡Le encanta y está deseando volver a hacerlo! Oye, el golf es el lenguaje empresarial universal, ¿verdad? Podría haberlo metido en algo más peligroso como el motocross … espera, ¡nosotros también hacemos eso! Jaja
EL BODYBUILDING ES MÁS QUE SOLO MÚSCULOS
Mi experiencia con el culturismo me ha enseñado mucho más sobre la vida que solo estar en el gimnasio y tratar de desarrollar músculos. Siempre escuchas a la gente decir que nunca olvides de dónde vienes y eso es algo por lo que mucha gente deja de vivir. De dónde vienes solo puede definirse por las raíces de hacer lo que puedes con lo que tenías disponible en ese momento. Solo se puede definir mirando hacia adelante y no en lo que cree que no puede hacer.
Cuando mi cuerpo no crecía lo suficientemente rápido para mi gusto, no buscaba excusas, simplemente trabajaba más duro en ello. No me quejé con la gente sobre algo que me estaba frenando. Ni una sola vez le dije a alguien: «¡Si tuviera suficiente dinero para la proteína en polvo y la creatina, sería mejor que esto!» Nunca fui víctima de ese tipo de debilidad.
Ahora, tome algunos de mis ejemplos aquí y piense en cómo se pueden aplicar a casi cualquier área de su vida. ¿No eres bueno para acercarte a las mujeres? Solución: actúa como si no tuvieras nada que perder y haz tu mejor esfuerzo. Incluso si fracasas, ganaste, porque trabajaste en tu personaje y realmente te arriesgaste.
Muchos chicos se sorprenderían al saber esto, pero la asertividad y la confianza vienen antes que el dinero o la apariencia. La confianza ganará cada vez sin dudas. ¿Cómo te vuelves seguro? ¡Haces lo mejor que puedes con lo que tienes, pero AL MENOS EMPIEZAS! Deja de leer todo lo que puedas antes de al menos intentar algo por ti mismo.
Incluso en mi blog hay información que es inútil para algunas personas porque aún no están en ese nivel. Pero espero que algunos de mis otros artículos sean artículos de los que puedan beneficiarse, ya que con frecuencia alterné entre técnicas para principiantes y avanzadas.
A veces, lo simple es la forma más fácil de involucrarse en algo, ¡y ESE algo podría ser casi cualquier cosa!
No pretendo ser alguien especial. Demonios, solo soy John Doe. Pero cuando leas algunos de estos artículos, quiero recordarte que vengo de no saber absolutamente nada sobre la construcción de músculo.