Como la mayoría de ustedes probablemente ya saben, el PTSD (trastorno de estrés postraumático) es algo muy común hoy en día, especialmente entre las personas que han experimentado sufrimiento y muerte a su alrededor, o incluso personas en situaciones estresantes donde la mierda puede golpearlos. ventilador en cualquier momento.
El trastorno de estrés postraumático es más conocido entre militares y exmilitares que han experimentado situaciones de combate. Pero el estrés traumático le puede pasar a cualquiera. Le puede pasar a alguien que se acerca a un ser querido que está muerto, alguien que perdió un hijo, una mujer que fue agredida, casi cualquier persona que haya pasado por algo que haya reconfigurado su cerebro.
Lo que hace el PTSD real es causar un problema neuronal en el cerebro que hace que el cerebro no se active de la misma manera que solía hacerlo. Se desvía o atrapa una cierta emoción que se correlaciona directamente con un evento específico o una serie de circunstancias. Muchas personas con TEPT ni siquiera saben que lo tienen y, si lo saben, les da vergüenza decirle a alguien que pueden tener un problema.
Lo que los científicos han descubierto sobre el cerebro y el cuerpo humanos es que cada emoción está relacionada con un componente físico y viceversa. Por lo tanto, si puedes mejorarte en cualquiera de las dos áreas, el cuerpo funciona como una unidad completa para funcionar a un nivel mucho mejor.
Esto es perfectamente evidente cuando simplemente echas un vistazo a la sociedad. Las personas que están fuera de forma generalmente tienen una menor sensación de bienestar y autoestima, y las personas que padecen enfermedades mentales pueden terminar fuera de forma bastante rápido. Los 2 problemas van de la mano.
Lo que he aprendido es que al mejorar una de estas áreas, puedes ayudar a que la otra se ponga al día. Ningún psicólogo clínico sabe EXACTAMENTE cómo tratar el TEPT; si lo supiera, las personas no necesitarían programar citas constantemente para hablar con estos profesionales.
El problema con algunos de los medicamentos recetados para el TEPT es que pueden ayudarlo en un área pero obstaculizarlo en otra. Luego te metes en esta montaña rusa constante de ajustar las dosis, cambiar los medicamentos y seguir tratando de resolver la raíz del problema a través de prueba y error.
El trastorno de estrés postraumático no se limita a imágenes y emociones que no puede quitarse de la cabeza. Lo que es más común que eso es la incapacidad para concentrarse, quedarse quieto y sentir que está operando a un ritmo constante durante el día.
Muchos de los efectos secundarios del PTSD incluyen altibajos constantes a lo largo del día, problemas para dormir (ya sea para conciliar el sueño o permanecer dormido) e irritabilidad que parece surgir de la nada y golpea de repente. ¡Esto crea estrés y el estrés es el asesino número uno que existe!
La mayoría de los medicamentos recetados son medicamentos que alivian el estrés o lo ayudan a dormir. ¡Pero hay un medicamento que puede prevalecer a largo plazo sobre cualquier píldora que le puedan recetar y que mis amigos se llama BODYBUILDING!
¿Por qué el culturismo es una forma tan buena de afrontar el trastorno de estrés postraumático? Bueno, puedo darte una lista de los motivos y lo haré …
El culturismo crea un entorno en el que puedes «sacarlo de ti». Los problemas emocionales como la depresión, la agresión, la irritabilidad, la inquietud y los pensamientos que tal vez no pueda sacar de su mente pueden resolverse o perderse mediante el ejercicio intenso. A cambio, el ejercicio intenso fortalece el cuerpo y luego proporciona directamente una retroalimentación mental positiva.
Las neuronas que están interconectadas y no operan en la misma ruta que antes lo hacían antes del PTSD comienzan a fluir con más regularidad cuando estás haciendo culturismo. Recuerde, ¡todos los elementos físicos y mentales están relacionados entre sí! Al proporcionar un elemento físico positivo en la vida, los problemas emocionales se vuelven más fáciles de tratar.
También es posible que le resulte más fácil dormir por la noche y que su cerebro se relaje más por la noche debido al ejercicio. Muchas personas con trastorno de estrés postraumático están tan cansadas físicamente como cualquier otra persona, pero su cerebro no se ralentizará lo suficiente como para relajarse cuando deberían hacerlo.
El mayor problema para una persona con un caso leve o grave de TEPT es comenzar. Es más difícil comenzar este proceso cuando estás deprimido y también es muy similar para las personas fuera de forma. En muchos casos, el estrés también puede causar desequilibrios hormonales que dificultan al principio «levantarse e irse».
Las primeras semanas de culturismo serán las más difíciles porque es posible que no tengas el mismo impulso que tendría otra persona. Es posible que al principio tenga que esforzarse para hacerlo.
Aquí hay algo más que muchas personas no toman en cuenta cuando tratan con el trastorno de estrés postraumático. Algunas de las personas con trastorno por estrés se sienten más cómodas cuando hay una acción. Tomemos a un tipo que estuvo en el ejército durante 20 años y sirvió 4 turnos, por ejemplo; esa persona ha pasado una cantidad de tiempo decente en un modo de lucha o huida.
Ahora, tome a ese mismo individuo y devuélvalo a la vida civil. Todo es más lento, ya no tienen que cuidarse las espaldas como solían hacerlo y no se les va a salir nada en ningún momento. Es posible que algunas personas no comprendan esto, pero para algunas es difícil acostumbrarse a esta forma de vida nuevamente.
En el gimnasio puedes hacer tu propia guerra. Puedes hacerlo con tanta o poca intensidad como te sientas ese día. Puedes ponerte en una situación en la que mentalmente proporciones el estímulo de que tu espalda esté contra una pared y puedas salir balanceándote. Cuando todo está dicho y hecho, estás relajado, tanto física como mentalmente.
Las sustancias químicas como la dopamina y la serotonina (las sustancias químicas que te hacen sentir bien en tu cuerpo) vuelven a liberarse en niveles adecuados y el resto del día es más fácil de manejar.
Esto puede sonar divertido para algunos de ustedes, pero si estoy fuera del gimnasio demasiado tiempo, empiezo a volverme loco. Quiero decir que LITERALMENTE empiezo a volverme loco como un drogadicto que necesita su próximo viaje. ¡Me pongo inquieto, irritable y lo único que tengo en mente es volver allí para matar un poco de hierro!
Estoy asumiendo que años y años de proporcionarme este estímulo mental a través del esfuerzo físico es la causa de por qué me pasa esto.
No voy a venir aquí y decir que una vez que comiences a hacer culturismo, todos tus problemas desaparecerán, ¡pero ciertamente pueden volverse más manejables! Es posible que descubra que puede reducir gradualmente algunos medicamentos y que es una persona más agradable con quien estar. Sin mencionar que el culturismo está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, está en la nutrición y en el entrenamiento.
Debido a que es una prueba las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esto le brinda algo en lo que concentrarse. En lugar de estar sentado deprimido, ¡estás avanzando constantemente para mejorarte a ti mismo! Una vez que haces esto durante el tiempo suficiente, se convierte en parte de ti, ¡está en tu sangre!
Nadie con quien hables puede sacarte imágenes mentales de la cabeza, una vez que están allí, están allí para quedarse. Sin embargo, a través de un enfoque y un esfuerzo positivos suficientes, podemos reducir la frecuencia con la que estas imágenes aparecen en nuestra mente.
El trabajo de un psicólogo es ayudarte a lidiar con tus problemas, y una forma en que lo hacen es escuchándote sacar las cosas de tu pecho que te molestan. Pero simplemente sacar algo de tu pecho no lo borra de tu mente. El culturismo puede ayudarlo a dejar esos problemas en un segundo plano y comenzar a vivir con pensamientos y esfuerzos más positivos.
Puede empezar a mejorar su situación ahora mismo. No me importa si está golpeando el suelo en este momento para hacer algunas flexiones, tirar toda la basura de tus armarios y tirarla a la basura e ir de compras al supermercado o preparar comidas para los próximos días para probar y empieza a comer más sano, puedes empezar a hacer esto ¡JODER AHORA MISMO! No mañana … no la semana que viene … ¡AHORA!
¡El momento nunca va a ser el adecuado, el momento de poner tu trasero en marcha es AHORA MISMO! Insto a cualquier persona con PTSD o cualquier otra forma de depresión a comenzar algo positivo AHORA MISMO… ¡CON SUS PROPIAS 2 MANOS!
Nadie, y quiero decir, nadie fue puesto en esta tierra para vivir mediocre. El reloj no se detiene, y la última vez que miré, el tiempo parece pasar más rápido a medida que envejecemos. ¡Deja de esperar a que sucedan cosas y haz que sucedan!
Nada sucede a menos que lo hagamos realidad. ¡Usa el culturismo como tu arma, como tu escalera para salir del infierno viviente en el que has caído!
Si bien el mundo puede no tener sentido para usted en este momento y cuestiona las cosas que han sucedido en su vida, cuando puede parecer que nadie lo entiende o está dispuesto a escucharlo, JDB SIEMPRE está aquí para ayudarlo.
«¡Los viejos soldados nunca mueren!»
El pasado es el pasado, has hecho aquello para lo que fuiste creado.
Dios no te hizo pasar por nada que él supiera que no pudieras manejar, así que mi consejo es que manejes esa mierda y vayas a por unas malditas pesas.