Es difícil desacreditar cualquiera de los estilos de entrenamiento con pesas porque ha habido innumerables ejemplos de personas que han desarrollado un físico increíble con ambos.
Entonces, mi postura al respecto es bastante simple; Soy partidario del HIT (entrenamiento de alta intensidad) para fines de recuperación, sin embargo, soy lo suficientemente inteligente como para saber que entrenar de esta manera también puede resultar perjudicial en ocasiones.
Cuando utilizo la palabra «perjudicial», la uso principalmente en torno al tema de las lesiones. Mike Mentzer era un culturista profesional que realmente expuso al mundo al entrenamiento HIT durante una época en la que el enfoque de “más es siempre mejor” era el enfoque principal del culturismo.
El entrenamiento HIT ganó más notoriedad después de que Mike Mentzer escribió sobre él e hizo varios seminarios sobre por qué era científicamente superior a él entrenar de esa manera, pero la pregunta que siempre se destacó en el fondo de mi mente fue cuánto de eso era verdadero y en gran parte con fines de marketing.
Verás, sé que Mentzer no siempre entrenaba al estilo HIT.
¿Cómo sé esto? ¡Uno de mis mejores amigos entrenó junto a Mike y Ray Mentzer! Mike estaba haciendo lo mismo que todos los demás hasta que se asoció con Arthur Jones, el creador del equipo Nautilus.
Luego vino Dorian Yates, el físico anormal que una vez más probaría que obviamente había una verdad detrás del entrenamiento HIT, ya que Yates pasaba menos tiempo en el gimnasio que probablemente cualquier otra persona en el campo del culturismo profesional en ese momento, pero desarrolló una mente – ¡un físico espectacular que aplastaría a la competencia una y otra vez!
SIN EMBARGO, a pesar de lo efectivo que fue el entrenamiento HIT durante seis veces, el Sr.Olympia Dorian Yates, si ve alguna entrevista de él ahora, él admite de buen grado que muchas de sus lesiones podrían haberse evitado si solo hubiera sabido cuándo retroceder.
Dorian Yates afirma que nunca habría alcanzado ese nivel de desarrollo sin el entrenamiento de HIT, pero admite que también le causó lesiones graves a lo largo de los años.
En una de sus entrevistas recientes, dice que últimamente ni siquiera está entrenando con pesas debido a lesiones de las que no puede recuperarse. En cambio, hace cosas como yoga y cardio como sus principales actividades físicas.
Esto me lleva al punto de todo este artículo. ¿Qué estilo de entrenamiento es mejor? ¿Entrenamiento HIT o entrenamiento de alto volumen? Ambos son igualmente efectivos para mí dependiendo de dónde se encuentre, pero lo son de diferentes maneras.
El entrenamiento de volumen para mí es más un descanso de las altas exigencias del entrenamiento HIT. Simplemente no puedo seguir registrando entrenamientos en un libro de registro e intentar superar mis entrenamientos anteriores cada vez durante mucho más de aproximadamente 6 semanas.
No dejes que las infrecuentes sesiones de entrenamiento te engañen, llegará un punto en el que miras lo que hiciste la semana pasada y dices «Mierda, tengo que hacer cuánto peso para cuántas repeticiones esta semana»
Cuanto más avanzas en el desarrollo, más breves se vuelven estas ventanas abiertas para un entrenamiento HIT efectivo. ¡A partir de ese momento, es CRÍTICO escuchar a tu cuerpo!
¡El hecho de que vuelva a un peso más ligero y use el volumen como medio para entrenar no significa que sea un debilucho!
He aprendido que hay muchas formas de generar intensidad en el gimnasio.
La intensidad se puede generar a través de pesos más livianos e intervalos de descanso más cortos, pesos más pesados y menos frecuencia, técnicas de alta intensidad, diferentes ejercicios que imponen nuevas demandas a su cuerpo, tiempo bajo tensión y probablemente algunas otras cosas en las que no puedo pensar. la parte superior de mi cabeza ahora mismo!
Entonces, la respuesta para mí es que ambos estilos de entrenamiento son igualmente efectivos porque ambos estilos de entrenamiento los implemento en mis entrenamientos.
Escuchar a su cuerpo es lo más importante que puede hacer al decidir qué tipo de régimen de ejercicio es el adecuado para usted.
Si te molestan los tendones del tríceps, tiene CERO SENTIDO decirte a ti mismo que necesitas hacer una serie de trituradores de cráneo con más peso que el entrenamiento de la semana pasada porque DEBES ENTRENAR EL ESTILO HIT para ser lo mejor.
En realidad, tendría mucho más sentido retroceder y entrenar más ligero o evitar cualquier cosa que te moleste por un tiempo. Cuando su cuerpo esté curado y recuperado, tal vez pueda volver a lo que estaba haciendo antes de la lesión persistente.
Debe escuchar a su cuerpo porque si no lo hace, podría causar una lesión de la que no podrá regresar … ¡NUNCA!
Es bueno cuestionar las cosas. Es mejor cuando otra persona puede reafirmar lo que pensaba que podría ser cierto.
He cuestionado tantas cosas a lo largo de los años y he aprendido que el hecho de que alguien tenga éxito con algo que está haciendo puede no significar que sea lo correcto para usted. Quizás lo sea.
Recuerde, su cuerpo no le va a mentir. Si le duele el hombro, entonces le duele el hombro. Si tu sueño es una mierda, entonces tu sueño es una mierda. Creo que una cosa en la que mucha gente se está atascando últimamente es únicamente en el aspecto, no necesariamente en cómo se relaciona el aspecto con la función.
¡Pero la ironía de todo esto es que al mejorar la función mejoraremos el aspecto!
¡Muchas veces descuidamos la función y la salud para una determinada apariencia, cuando en realidad podríamos llevar esa mirada mucho más allá de donde estamos actualmente si tan solo fuéramos lo suficientemente conscientes como para revertir el orden!
Entonces, después de años y años de luchar contra la desconcertante pregunta sobre «qué estilo de entrenamiento es más efectivo», tengo que decir ambos. Para el aficionado al gimnasio de toda la vida, ¡definitivamente ambos!